Decretos Eclesiasticos

Oficina Primacial Internacional

Exposición Decretos y Comunicados 

Firmados por el Arzobispo Primado o Por los Miembros del 

Colegio de Obispos de Estados Unidos de Norte America.

Oh Espíritu Santo Ilumínanos
Oh Espíritu Santo Ilumínanos


Colegio Obispos IAL Estados Unidos

1. The Most Reverend Leonardo Marin-Saavedra (Primado)

2. The Most Reverend Alonso Davila-Alvarado (Canciller)

3. The Most Reverend William Jones (Vicario Episcopal - Clérigos habla Inglesa)  

4. The Rt Reverend Robert Michael Rodriguez (Vicario Consultor - Clérigos habla Inglesa) 

5. The Rt Reverend Alvaro Jinette-Zarate (Consultor Pastoral)

6. The Rt Reverend John A Schult (Consultor Social)

7. The Rt Reverend Jose Trejo (Consultor Familiar)

Colegio Asesores IAL Estados Unidos

1. The Reverend Jorge Luis Garcia-Linares (Asesor Político)

2. The Reverend John Lee (Asesor Bíblico)

3. The Rev Canon Robert H. Greene (Asesor Litúrgico)

3. The Rev Canon Justo Vega-Castro (Asesor Inmigración)

4. The Reverend Jose Guevara Guevara (Asesor Comercial)

4. The Reverend Tomas Cortes.Vega (Asesor Transporte) 

Secretaria  IAL Estados Unidos

The Sister Carmen Montes-Espinoza

IAL
IAL



DECRETO ECLESIÁSTIDO No. 52-0008 - 14-07-2022
DECRETO ECLESIÁSTICO CONSAGRACION NUEVO OBISPO

TERRITORIO NACIONAL REPUBLICA DE ECUADOR

TERRITORIO NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA


El presidente Internacional del Movimiento Antiguo Anglo Católico a través de la Oficina Primacial de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, obrando en calidad de máxima autoridad mundial eclesiástica, Hermano Mayor Hermandad-Fraternidad Universal (Amor, Servicio y compasión), "Primero Entre Iguales" (Primum Inter Pares - First Among Equals - Premier Parmi Ses Pairs), Representante Legal Organización Religiosa Anglo-Católica ante el Gobierno Federal de los Estados Unidos de America y Representante Corporacional ante el Estado de California (Estados Unidos) ...


Hace saber para Conocimiento Público ...


1. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, nombra para el territorio nacional de la Republica de Ecuador, a un varón clérigo de nacionalidad colombiana, como Obispo electo para administrar la Iglesia en esa parte del mundo, administrando la Diócesis Misionera de San Esteban que abarca los territorios de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile. 

2. La administración y el trabajo pastoral de la Iglesia, bajo la jurisdicción de la Diócesis Misionera de San Esteban, a partir del día 14, mes Julio, Año 2022, la asume el clérigo Vladimir Mejia-Vargas de nacionalidad colombiana-ecuatoriana, quien desde este momento tiene respaldo humano, jurídico, eclesiástico, bajo leyes nacionales e internacionales. Su actividad misionera estara apoyada por cada uno de los clérigos de la Iglesia universal y por los clérigos, organizaciones religiosas aliadas y hermanadas a nuestra entidad cristiana anglo-católica, además contará con el apoyo humano y jurídico, del Colegio Obispal IAL Estados Unidos y del Colegio Asesor IAL Estados Unidos

3. El Muy Reverendo Vladimir Mejia-Vargas será consagrado obispo con la ayuda de Dios Misericordioso, dentro de una sencilla ceremonia de fe, en la ciudad de Armenia, Departamento de Quindio, Republica de Colombia (Sur América), en la Fiesta Dominical del día 23, Mes Octubre, del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2022. 

4. La ceremonia de consagración del Mur Reverendo Vladimir Mejia-Vargas, contará con la Presencia del Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra, de obispos del Movimiento Antiguo Anglo-Católico de Mexico, Canada y Estados Unidos, como con el acompañamiento del obispos y clérigos invitados de otras iglesias que hacen presencia misionera en Panamá, Venezuela, Colombia, Argentina, España y Ecuador.


Se expide en la ciudad de Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos de Norte America, a los 14 días del mes de Julio del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2022. 


Comuníquese, publíquese y cúmplase,


El Reverendísimo

+ LEONARDO MARIN SAAVEDRA

Arzobispo Primado de IAL - Internacional Presidente de MAAC.


DECRETO ECLESIÁSTIDO No. 52-0007 - 26-04-2022

DECRETO ECLESIÁSTICO A FAVOR DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y DEL TERRITORIO NACIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA...


El presidente Internacional del Movimiento Antiguo Anglo Católico a través de la Oficina Primacial de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, obrando en calidad de máxima autoridad mundial eclesiástica, Hermano Mayor Hermandad-Fraternidad Universal (Amor, Servicio y compasión), "Primero Entre Iguales" (Primum Inter Pares - First Among Equals - Premier Parmi Ses Pairs), Representante Legal Organización Religiosa Anglo-Católica ante el Gobierno Federal de los Estados Unidos de America y Representante Corporacional ante el Estado de California (Estados Unidos) ...


Hace saber para Conocimiento Público ...


1. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, anula, cancela y deroga todos los decretos, nombramientos, disticiones, credenciales, documentos o responsabilidades, entregados a favor de clérigos (ciudadanos venezolanos), entre el año 2003 y el año 2015, conferidos con anterioridad al día 2, del mes de enero del año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2016.

2. La administración y el trabajo pastoral de la Iglesia, a partir del día de hoy (abril 26, 2022), se administrará colectivamente bajo la responsabilidad de un grupo de clérigos con ciudadanía venezolana, que gocen de excelente estima, excelsa reputación y honorabilidad. Que vigilen y cumplan con la pastoral social-humana de la Iglesia, los Derechos Humanos (Administración de Iglesia, Acción Social, Medios de Comunicación y las garantías), autorizando que pueden recibir o reintegrar a excelsos clérigos que acaten el equilibrio entre Iglesia e individuo, responsabilidad y autoridad, sin mezclar intereses políticos partidistas con la acción social y de fe de la organización religiosa.

3. Para el territorio de Venezuela, se nombra al ciudadano venezolano Obispo Luis Alberto Rondón (Mayor de edad, con fecha de Nacimiento: Septiembre 5, 1967), residenciado en la ciudad de Mérida, Estado Mérida (Venezuela), como clérigo Coordinador General para la República Bolivariana de Venezuela, responsable de la Pastoral Social de la Iglesia, el accionar de la fe, y todo lo pertinente al anglicanismo continuante (no protestante), dentro del territorio nacional, para encontrar estrategias de unidad con todos los clérigos e iglesias del Anglicanismo Continuante Independiente dentro de Venezuela.


4. Para el territorio de la República de Colombia, se nombra al ciudadano colombiano Archidiácono Gabriel Ignacio Espinosa-Perdomo (Mayor de edad, con fecha de Nacimiento: Noviembre 7, 1986), residenciado en la ciudad de Fusagasugá, Departamento de Cundinamarca (Colombia), como clérigo Coordinador General para La República de Colombia, responsable de la Pastoral Social de la Iglesia, el accionar de la fe, y todo lo pertinente al anglicanismo continuante (no protestante), dentro del territorio nacional, para encontrar estrategias de unidad con todos los clérigos e iglesias del Anglicanismo Continuante Independiente dentro de de Colombia.


5. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, autoriza a los clérigos nombrados como coordinadores para que puedan recibir nuevos clérigos, hacer convenios de fraternidad o hermandad con grupos de cristianos que estén en busca de la unidad cristiana, pero que no hayan participado de abusos, estafas, delitos o engaños, para con la fe y las necesidades del pueblo cristiano y no cristiano sufriente y padeciente de injusticias, mentiras o fraudes de otros protagonistas de la historia nefasta.


6. Se nombra una Comisión Binacional en Derechos Humanos, conformada por dos clérigos anglicanos venezolanos y dos clérigos anglicanos colombianos, para promover, proteger y defender los derechos fundamentales, incluyendo los Derechos Humanos de los cristianos y no cristianos, dentro del territorio nacional de la República de Colombia y del territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Esta Comisión tendrá su ubicación en el territrio de las ciudades: Cúcuta, Departamento Norte de Santander, República de Colombia y San Antonio, Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela (Dos ciudades hermanas fronterizas entre el territorio de Venezuela y Colombia).


7. Para conformar la Comisión Binacional para los Derechos Humanos, se nombra en representacion de Colombia al Diácono Jonathan Sneyder Pico-Lozano (Fecha de Nacimiento: Julio 31, 1990), y al Reverendo José Guevara-Guevara (Fecha de Nacimiento: Septiembre 22, 1956). En representacion de Venezuela y al Diácono Francesco Azael Randazzo-Camacho (Fecha de Nacimiento: Fbero 27, 1982). y al Diácono José Agustin Volcanes (Fecha de Nacimiento: Noviembre 18, 1964).


8. La fraternidad de la Iglesia a través de nuestra organización social en Derechos Humanos (canadiense), sin ánimo de lucro, , enviara a cada clérigo mencionado en las dos naciones dentro de este decreto, un estipendio económico mensual durante tres años, para financianciar la actividad emprendida desde hoy por los clérigos en esta nueva tarea pastoral. Todos deben buscar la unión y la reconciliación, promoviendo los valores cristianos entre cristianos y no cristianos (creyentes o ateos), la mutua solidaridad, hermandad y fraternidad entre ciudadanos de ambas naciones hermanas.


9. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, respetara la soberanía y autonomía en cada país en cuestión política y recomienda a cada clérigo (miembro activo), de IAL en la evangelización, acatar los designios y mandatos del Presidente Constitucional en cada nación, especialmente dentro de la República Bolivariana de Venezuela y dentro de la República de Colombia.


10. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, evitara por todos los medios dentro del amor, servicio y compasión, la politización y todo tipo de proselitismo politico de la Comisión Binacional en Derechos Humanos. Esta aplicara su imparcialidad en actos y acciones, plasmara la neutralidad en cada una de las decisiones justas de los gobernantes, no torpedeara las acciones y mandatos de los gobernantes legalmente escogidos por el pueblo dentro dentro de una democracia participativa y objetiva. Sólo se denunciarán aquellas acciones contratarías a la justicia, que vayan en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, esas que lesionen la libertad de los ciudadanos o el libre transito de las personas de paz, que por naturaleza se deben conservar y proteger, como la defensa de la libertad de opinión y el derecho a ser escuchados.


11. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, recomienda a todos los protagonistas y actores de conflictos o errores de entendimiento de cualquier índole, el dialogo, debate civilizado e imparcial en la solución de los problemas nacionales o binacionales sin violencia, fanatismo, discriminación, desprecio y jamás se apoyara la guerra, nunca estaremos de acuerdo con grupos armados ilegales al margen de la ley o que violen la constitucion de cualquier nación.


12. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, no hará proselitismo político a favor o en contra de un movimiento o partido político dentro de una de las dos naciones mencionadas y respetara la Constitución y las leyes de cada país soberano nombrado en este documento o de cualquier otra nación del mundo.


13. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, enviara los decretos de nombramiento, los respectivos cargos y responsabilidades tanto a los clérigos involucrados en la responsabilidad con autoridad, a gobiernos y autoridades de Venezuela y Colombia respectivamente.


14. El Movimiento Antiguo Anglo-católico a través de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, respetara la preferencia sexual de cada uno de los ciudadanos en cada país mencionado y en cada una de las naciones del mundo conocido, pero aconseja a clérigos de IAL y a cada representante de esta organización religiosa Anglo-católica, el buen comportamiento (conducta intachable), transparencia y rectitud en cada acto privado como público, respetar la Constitución y las leyes tanto del país donde ejerce su labor como con aquellas leyes y normas internacionales que involucran a la persona humana en su libre desarrollo psico-motriz, su buen vivir y cada día trabajar para mejorar el bienestar de todos y todas, el trato igual con madurez en su propia personalidad, respetando la individualidad equilibrada de la persona humana con sus causas y consecuencias, el respeto y protección de la vida de personas, animales y plantas, la conservación del Medio Ambiente, buscando la conservación de la vida humana, animal y vegetal, la estabilidad y el mejoramiento del planeta tierra con toda la creación regalo maravilloso de Dios en su infinita misericordia.


Se expide en la ciudad de Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos de Norte America, a los 27 días del mes de Abril del Año de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo 2022.


Comuníquese, publíquese y cúmplase,


El Reverendísimo 

+ LEONARDO MARIN SAAVEDRA

Arzobispo Primado de IAL - Internacional Presidente de MAAC.

Flag Counter

Contáctame

Visítanos

Saint Mary´s Anglo Catholic Parish

300 East Imperial Highway,

Brea, California, 92821. United States.

Llámanos
(+1) 562.631.3900

Emailobispoleo7@gmail.com 

Suscríbete a nuestra newsletter

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir.

Página hecha con mucho amor por Jorge. Todos los derechos reservados ;)
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!